domingo, 21 de agosto de 2011

Emergencia en el Cuerno de África: "Ni siquiera los camellos sobreviven


“Ni siquiera los camellos, animales fuertes para afrontar la falta de agua, sobreviven”, alertan los misioneros salesianos que trabajan en Etiopía. “Cada día mueren personas esperando en los alrededores de los campos de refugiados”, explican. Misiones Salesianas está trabajando, en la actualidad, en los campos de Awbare y Shader en la zona de Jijiga (al norte del país) y en Bolko Mayo y Melka Dida en el área de Dolo Addo (al Sur). En la zona de Dolo Addo hay más de 80.000 refugiados y se encuentra desbordado. “De Somalia, llegan cada día alrededor de 1.000 personas”, explican los misioneros.

Para mejorar la situación de cerca de 100.000 personas, Misiones Salesianas, ha puesto en marcha Emergency Somali Region para recaudar los fondos necesarios para: construir 4 nuevos pozos y volver a poner en marcha otros 4; repartir con 2 camiones cisterna más de 10.000 litros de agua dos veces al día en la zona de Jijiga; distribuir 2.000 raciones alimenticias al día a aquellas personas que aún no se han podido registrar en los campos; conseguir tiendas de campaña, esterillas, utensilios de cocina…; instalar más de 70 nuevas letrinas en los campos, ya que su escasez pone en riesgo la salud de los refugiados; y realizar actividades de promoción de la salud dentro de los campos.

La ayuda es urgente para los más de 12 millones de personas que se encuentran en grave situación por la falta de alimentos en el Cuerno de África.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1923&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario