domingo, 21 de agosto de 2011

Visión Mundial intensifica la respuesta en el Cuerno de África


A causa de la crisis alimentaria y el hambre, 3,6 millones de personas - en su mayoría niños– aumentan su necesidad y se agrava su situación en el Cuerno de África. Visión Mundial está aumentando su capacidad de respuesta de los equipos nacionales en trabajo de campo en Etiopía, Somalia, Kenia y Tanzania.

El personal de campo de Visión Mundial en la región de África oriental está laborando de forma rápida y hábil para dar respuesta a la urgencia y salvar vidas.

Como era de esperar, la crisis está empeorando día a día, y es muy compleja y urgente. Informes de la ONU y los medios de comunicación apuntan a una hambruna que se extiende por la totalidad del sur de Somalia. Se prevé que las condiciones de hambruna se mantendrán hasta el final de este año. En total, alrededor 12,4 millones de personas se enfrentan actualmente a un ataque combinado de la sequía, el hambre, el desplazamiento y la violencia armada.

La declaración de la respuesta mayor hecha por Dirk Booy, líder de Alianza y Operaciones Globales de Campo de Visión Mundial dijo: “Renuevo mi llamamiento a la toda la confraternidad de Visión Mundial para apoyar, capacitar y dar soluciones tanto a corto como a largo plazo por nuestro personal en el campo.”

Según la USAID, más de 29.000 niños menores de cinco años han muerto en el interior sur de Somalia en los últimos 90 días como resultado de la sequía, la peor sequía en el país en 60 años. La ONU informa que 640.000 niños somalíes sufren de desnutrición aguda, mientras que 3,2 millones de somalíes, de una población de aproximadamente 7,5 millones se encuentran en necesidad inmediata de asistencia para salvar su vida.

En respuesta, con el apoyo del Equipo Global de Respuesta Rápida (GRRT) y otros expertos de organización humanitaria, realizan la identificación de nuevas áreas de mayor necesidad, la evaluación de la seguridad local y los socios, los planes de financiamiento entre otros pormenores de ayuda a los refugiados de Somalia y los desplazados internos (PDI) que huyen del conflicto y enfrentan al hambre en ambos lados del sudeste de Etiopía y la vecina frontera con Somalia.

Directamente cerca de 250.000 niños de 81 programas de desarrollo están siendo apoyados por Visión Mundial en el Cuerno de África.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1924&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario