domingo, 28 de agosto de 2011

Derechos humanos en Libia


Esta semana han hablado con víctimas de violaciones de derechos humanos a manos de los soldados rebeldes - como el niño de 14 años que recibió un disparo a quemarropa en la rodilla y una paliza -, y han denunciado abusos por parte de las tropas leales a Gadafi - como las ejecuciones de presos con granadas y disparos a corta distancia esta semana. También seguimos de cerca la actuación de la OTAN, a quien hemos reclamado que investigue la muerte de civiles en los ataques aéreos
En la guerra no todo vale. Desde Amnistía Internacional vamos a seguir trabajando sobre Libia para proteger los derechos de la población y para acompañar a los activistas locales en la construcción de un país donde por fin se respeten los derechos humanos.

Sabemos que será una tarea difícil en un país que sólo ha conocido a Gadafi durante cuatro décadas. Libia no tiene tribunales independientes, separación de poderes ni medios de comunicación libres. Los obstáculos a la creación de instituciones que protejan sus derechos serán enormes, y la población libia necesitará el apoyo internacional.

Y contamos contigo para darles ese apoyo. Sólo la contribución económica de gente generosa como tú nos ha permitido durante décadas investigar la situación de derechos humanos en Libia, denunciar los abusos, exigir responsabilidades.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1929&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario