martes, 20 de septiembre de 2011

El pueblo tiene mucho que decir: "Janadesh, people's verdict"



Janadesh. People’s verdict ¡online!

Un año después de su estreno, la Fundación Quepo lanza online el documental Janadesh, people’s verdict acompañado de una guía didáctica de soporte para su aplicación en el aula.

Janadesh es un documental social sobre la campaña de lucha no violenta más importante desde los tiempos de Gandhi: una marcha realizada en el 2007 en la India donde 25.000 personas caminaron 350 km para reivindicar unas condiciones de vida más humanas.




Desde que lo estrenamos, el 2 de octubre del 2010, muchas cosas han pasado, muchas otras marchas se han iniciado y muchos despertares de conciencia han sido transformados en Acción, por todo el mundo. Durante todo este tiempo Quepo ha organizado proyecciones y debates con expertos alrededor de las diferentes temáticas que el documental invita a debatir: no violencia, participación ciudadana, formas de lucha, acceso a la tierra, etc.

Hoy se presenta una nueva herramienta de sensibilización, la guía didáctica de Janadesh, para el uso del documental en Educación formal y no formal y en la labor de las entidades que trabajan en Cultura de Paz y No Violencia, así como en Educación para el Desarrollo. En la web de Quepo se puede ver la entrevista realizada a Cécile Barbeito, co-autora de la guía, educadora e investigadora de la entidad colaboradora Escola de Cultura de Pau, donde explica los objetivos y posibilidades de uso de estos materiales.

La guía es descargable, así como las fichas prácticas para el profesorado, los anexos para el desarrollo de las actividades y mucha más información sobre sus aplicaciones en diferentes los ámbitos.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1952&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario