domingo, 4 de septiembre de 2011

Codesarrollo, un puente solidario entre España y Senegal


Voluntarios de la ONGD YAARAMA acaban de entregar a su contraparte YAARAMA SENEGAL, y a otras instituciones educativas y sociales de la Región de Kolda (Senegal), material sanitario, agrícola y educativo de importancia, que fuera donado por ciudadanos y empresas de Ocaña, sumándose a un movimiento solidario que ha consolidado las acciones de los proyectos de Cooperación Internacional que desarrolla Yaarama.

Esta acción puntual, y que se sitúa en el marco de una labor constante de acción solidaria, posiciona nuevamente el codesarrollo como línea estratégica en el marco de la ayuda humanitaria y cooperación internacional, trabajando desde la innovación y la acción junto a la población rural de Kolda.

Son tres los contenedores de diverso material sanitario, agrícola y educativo los que han llegado a Senegal. En el ámbito educativo, por ejemplo, ha servido para dotar, amueblar y renovar las aulas de los centros educativos de la Región de Kolda, dotando, como un mayor ámbito de innovación, a los alumnos de Senegal de un aula informática gracias al trabajo y la solidaridad de los vecinos de Ocaña y de otras instituciones públicas.

YAARAMA considera que esta acción solidaria ha servido para fortalecer las acciones de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo que están destinadas a la población rural de la Región de Kolda y que desarrollan desde YAARAMA, como la explotación agrícola gestionada y trabajada por mujeres que puso en marcha en 2007 (también con el apoyo de voluntarios de Ocaña, que participaron en la formación de las cooperativistas). Ahora, con el apoyo de Ocaña, tiene ahora en proyecto abrir una granja escuela.

No obstante desde YAARAMA también se realiza un llamamiento público para seguir contribuyendo con las acciones de Cooperación cuyo eje central se posiciona en África, como es el caso de las iniciativas que desarrollan en Senegal, que sirven para lograr, desde el codesarrollo, la erradicación de la pobreza y unas condiciones de vida dignas.

En la foto aparecen alumnos que participan en las actividades de Yaarama en Senegal.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1938&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario