domingo, 14 de agosto de 2011
Romper con la pobreza
“Tengo 14 años y curso 4º de secundaria en el centro salesiano de Quebrada (Perú). Estoy contenta de tener esta gran oportunidad. Siempre he tenido el sueño de estudiar Económicas en la Universidad. Y creo que si me aplico, lo conseguiré”. Es el testimonio de Magali Sánchez. Como ella, María, Paktaj, Antony… millones de jóvenes que tienen una oportunidad para romper con el círculo de la pobreza.
Más de 230 millones de jóvenes entre 15 y 24 años viven en la pobreza extrema, es decir, con menos de 1$ al día. Más de 113 millones de jóvenes en el mundo no saben leer y escribir y otros 70 millones en edad de realizar estudios secundarios no acuden al colegio. Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Juventud.
En el mundo, hay unos 2.000 millones de jóvenes. De ellos, el 85% vive en países del Sur. Centros de acogida, escuelas y centros de formación profesional de organizaciones, como Misiones Salesianas, millones de jóvenes reciben educación y aprenden a tener un oficio con el que ganarse la vida. Los jóvenes suponen el 41% de los desempleados de todo el mundo.
Desde Misiones Salesianas, quieren que los jóvenes salgan de las calles, de la delincuencia y de la pobreza. Además, les ofrecen un entorno de respeto, diálogo y cariño. “Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, decía D. Bosco. Y ese es el lema de los centros salesianos.
http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1920&Itemid=2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario