domingo, 14 de agosto de 2011

"Cualquier madre nos entendería"


“Cada día nos tenemos que arreglar como sea para buscar pan, leche, azúcar, gas… servicios básicos para que los niños no mueran de hambre. Cualquier madre nos entendería muy bien”, explican los misioneros salesianos que trabajan en la misión de Debre Zeit, al Sur de Addis Abbeba, en Etiopía.

En Debre Zeit, los misioneros trabajan para que más de cien niños de entre 5 y 8 años reciban educación y alimentación. “En estos momentos, la situación es muy difícil porque no sólo están los niños. En la comunidad viven cerca de 10.000 personas que necesitan ayuda urgente”, alertan.

El 80% de la población de Etiopía vive del campo. La sequía que padece el Cuerno de África ha hecho que las cosechas se hayan perdido y el ganado se haya ido muriendo por falta de agua. Así, la situación es de alerta en toda la zona, con más de 12 millones de personas en una grave situación por falta de alimentos y agua potable.

Etiopía y Kenya están recibiendo un gran flujo de refugiados de Somalia, que huyen del hambre y la sequía, pero también del conflicto y la inestabilidad del país. Los países receptores no tienen cómo ofrecer ayuda. Los campos de refugiados se encuentran desbordados y los centros salesianos también. Miles de personas acuden a por algo de comida y agua.

MISIONES SALESIANAS ya han enviado más de 200.000 euros para la compra de alimentos y para cubrir las necesidades básicas para miles de personas. En Kenya, los Salesianos están atendiendo a más de 200.000 personas en las zonas de Naerobi, Kakuma, Korr y Nzaikoki. En Etiopía, se encuentran en Addis Abbeba, Debre Zeit, Adwa y Adrigrat. Además, los salesianos están distribuyendo comida y alimentos en los campos de Aware, Dollo Addo y Gogti, en Etiopía.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1921&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario