lunes, 8 de agosto de 2011

Ignorancia, racismo y eurocentrismo: horror en los comentarios de las noticias digitales


Desde que emergió la crisis humanitaria en el Cuerno de África, atiendo horrorizada a las noticias de los diferentes medios de comunicación digitales, y no sólo por las imágenes, que están fuera de todo código ético, sino por los comentarios racistas e ignorantes de algunas personas…

Siguiendo la cobertura informativa de la crisis desde los diferentes medios de información, no sólo se refleja la sensibilidad del medio en sí, sino también de sus lectores, gracias a la posibilidad de comentar las noticias. Y realmente, hay comentarios que erizan la piel sólo de leerlos…

Por poner algunos ejemplos, en La Vanguardia (en la noticia sobre la ampliación de la declaración de la hambruna) podemos encontrar comentarios como:

“ Para cuando? - Para cuando un control obligado de la natalidad, urgente en estos países. Esterilización obligatoria a partir de dos hijos con la certeza de que esos hijos van a tener un futuro y los padres también.”

“ fuck - era de preveer la culpa siempre del occidental¡¡¡ pero traer al mundo 15 hijos no es culpa nuestra¡¡¡”

O en la noticia de hace unos días, sobre la crisis humanitaria, podíamos leer

“ BCNFRED - El problema principal de Africa es que la gente vive para hoy y no piensen en mañana. Vivé en Sur Africa y el gobernero de EEUU ha suministrado tractores, semillas y se ha enseñado a los nativos como plantar, regar y cultivar el maize para 3 años. Al final tienen que poner a lado un 10% del maize para sembrar el año siguiente. Al final de 4º año los nativos han comido todo, los tractores se ha dejando en los campos y se ha vuelto a vivir como siempre. Eso es el problema”

Pero no me olvido de los periódicos de izquierdas… En El Periódico, podemos encontrar perlas como esta:

“ Mossen - Las verdaderas víctimas del hambre son los niños. No podemos estar toda la vida culpando a las multinacionales del expolio vivido en África y para compensarlo mandar toneladas de comida que sólo sirven para acallar mentes. Es necesaria de una vez por todas una educación con respecto al exceso de población, la religión, el analfabetismo y otros males sociales que son aún peores que el expolio en estos países. Los que realmente mueren son los niños, ellos son los protagonistas del hambre.”

Al menos en Público no acabas despreciando a la raza humana…

Todos estos comentarios se amparan en el anonimato, haciendo gala de ignorancia, incultura, poco altruismo y sin el mínimo atisbo de vergüenza…

No podemos permitir que esta gente escriba insensateces de este calibre y que nadie les de ni una triste replica, que nadie de los que se le han revuelto las tripas leyendo como confunden pobreza con ignorancia, o como son capaces de acusarles de inconscientes al tener muchos hijos (que son en realidad el único mecanismo de supervivencia, ya que son más manos para el trabajo familiar de subsistencia), que sean capaces de relacionar religión musulmana con insolidaridad y que tengan la tranquilidad de decir que lo que esta pasando no sea culpa de años, decenios y centenares de años de expolio por parte de metropolis europeas, empresas transnacionales sin escrúpulos y gobiernos corruptos!!!

Si desde nuestro país hemos levantado la voz para pedir que no sea la población quien pague el pato de los ladrones internacionales porque acusamos a la población de otros países de los males que les infligen!!!

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1916&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario