viernes, 5 de agosto de 2011

En el Día de la Paz, anímate a correr por las personas refugiadas palestinas con discapacidad


Imagina que sufres cualquier tipo de discapacidad. Imagina que, además, las autoridades allá donde tú vives no han tenido en cuenta a las personas como tú. Imagina después, que ni siquiera se tienen en cuenta muchos de los derechos básicos para las personas a tu alrededor, incluso para las que no sufren ninguna discapacidad. Imagina además que te han obligado a abandonar tu casa, tus tierras… y vives en situación de refugio y en una condición de peligro que se ha convertido en una constante.

Pensando en estas personas, la III Carrera Popular …en movimiento por la Paz destinará este año todo el dinero recaudado al trabajo que la organización Movimiento por la Paz está llevando a cabo en los Territorios Ocupados de Palestina, a favor de las personas refugiadas que sufren algún tipo de discapacidad.

El trabajo de la organización hacia estas personas se centra en ocho comunidades rurales de Hebrón, en Cisjordania, para la mejora de sus condiciones de vida, inclusión social y derechos.

El 17 de septiembre se convierte en un día de deporte en grupo en el barrio de El Pozo-Entrevías. Este día también se puede disfrutar en familia con las carreras infantiles, juveniles, y talleres a lo largo de toda la tarde.

La carrera, en su tercera edición, esperará a un máximo de mil quinientos corredores y corredoras, en pruebas de 10 y 5 kilómetros (para mayores de 15 años), y de 400, 800, 1.200 y 1.600 metros (entre 4 y 14 años).

Son varios los proyectos en los que la organización está trabajando, y todos ellos responden al objetivo general de mejorar la calidad de vida de alrededor de 400 personas con discapacidad y de sus familias, en ocho comunidades rurales de Hebrón, Cisjordania, en los Territorios Ocupados de Palestina.

Junto con la organización palestina, Health Work Committees, el Movimiento por la Paz buscará la provisión de equipos técnicos necesarios, como muletas, sillas de ruedas, andadores, carritos, camas especiales, aparatos ortopédicos y aparatos de respiración asistida. No sólo se hará entrega de los aparatos que estas personas necesitan, sino que además se guiará en su uso y buen cuidado.

Además, HWC y el Movimiento por la Paz han programado otros proyectos que pretenden facilitar la inclusión social de las niñas y niños que sufren discapacidad. Se celebrarán campamentos para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y para sus familias. Además se recaudarán fondos para dotar a cada niña y niño de mochilas y materiales educativos, para que nada les impida ir al colegio.

Como estrategia de sensibilización, se creará también una obra de teatro que recree tanto los problemas que pueden causar las discapacidades a quienes las sufren, como las habilidades que también poseen a pesar de todo, y que puede todavía facilitarles el llevar una vida más parecida a las personas a su alrededor. Se pretende así visibilizar este problema en la sociedad palestina, y ofrecer a su vez una actitud positiva de inclusión, para que nadie se sienta desaventajado.

Las inscripciones para la III Carrera Popular …en movimiento por la Paz ya están abiertas. Si quieres contribuir a la causa a la que dedicaremos esta actividad, pero no tienes ganas de correr, puedes inscribirte como Dorsal Cero. Eso significa que podrás colaborar con el proyecto, sin necesidad de participar en la carrera.

Lo puedes hacer a través de www.corricolari.eu, en cualquiera de las tiendas colaboradoras, o en la sede del Movimiento por la Paz, en el barrio de El Pozo-Entrevías de Madrid.

Anímate, y contribuye con tu ayuda a que todo el mundo pueda vivir en mejores condiciones sin importar cualquier discapacidad.
¡Te esperamos!

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1913&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario