domingo, 10 de julio de 2011

Enlazando Culturas busca experiencias internacionales de educación y comunicación para el desarrollo


La asociación andaluza CIC Batá tiene abierta hasta el 30 de julio la convocatoria para recibir candidaturas de experiencias de educación y comunicación para el desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa para concurrir y participar en la séptima edición de Enlazando Culturas 2011, un Encuentro y Laboratorio de Acción en Educación y Comunicación para el desarrollo, que tendrá lugar en noviembre. CIC Batá seleccionará las ocho experiencias que mejor se adapten a la presente edición.
Con esta propuesta, Batá busca nuevas formas de intervención social enfocadas a la educación para el desarrollo, que impliquen una participación efectiva y activa de los colectivos sociales y de la ciudadanía en general, en el debate, reflexión y cambios de actitud respecto a la realidad mundial de injusticia y desigualdad.

Para este año se propone trabajar en torno a propuestas metodológicas y pedagógicas, que tengan como énfasis: la comunicación, la soberanía alimentaria y las escuelas y procesos de formación política.

>> La comunicación: Experiencias de comunicación que favorezcan la participación de la población, generen nuevos canales de comunicación y expresión, fortalezcan los medios comunitarios y locales.

>> La soberanía alimentaria: Experiencias que propongan nuevas formas de relacionarnos con el entorno, de reivindicar el derecho de los pueblos al agua, a la tierra y a tomar nuestras propias decisiones sobre qué producir, cómo producir, qué hacer con esa producción (que debe ser responsable, respecto al entorno y los recursos), y cómo hacerlo.

>> Las escuelas y procesos de formación política: Experiencias educativas que favorezcan la participación social y política de la población, que potencien la incidencia y la movilización en torno a los problemas locales y globales, que trabajen en pro de la reflexión y el análisis de diferentes realidades desde el enfoque de los derechos humanos.

Para poder concurrir en esta iniciativa de intercambio, hay que rellenar y enviar un formulario disponible en www.enlazandoculturas.cicbata.org antes del 30 de julio. En esta página web se encuentran las bases de la convocatoria y los requisitos para poder concurrir.

Esta séptima edición, financiada por la AECID, supone la consolidación de un proceso iniciado en el año 2005 y que poco a poco ha ido posicionándose como un espacio de formación, reflexión y acción en metodologías educativas innovadoras para las organizaciones, instituciones educativas, y colectivos sociales, tanto locales como internacionales.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1888&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario