lunes, 6 de junio de 2011
El G8 deja fuera asuntos de pobreza y hambre
Del 26 a 27 mayo, los líderes de las naciones más poderosas del mundo se reunieron en Deauville, Francia para la reunión anual del Grupo de los Ocho (G8) para discutir los problemas mundiales, tales como los recientes acontecimientos en el Oriente Medio y la economía mundial. Manifiestamente dejaron fuera de la agenda compromisos de ayuda realizadas en cumbres anteriores respecto a la salud infantil y hambre en el mundo.
Antes de la cumbre, Visión Mundial pedio a los líderes mundiales proporcionar un plan de acción claro para cumplir su promesa en la Cumbre de L’Aquila (2009) de EE.UU. 22 mil millones de dólares en financiación para seguridad alimentaria. Visión Mundial también les recordó a los líderes de los compromisos contraídos el año pasado para ofrecer EE.UU. 7,3 mil millones dólares para mejorar las vidas de las madres y niños de todo el mundo.
Visión Mundial pide en Deauville despertar el interés de los medios de comunicación para reforzar el mensaje de que el futuro hijo del presidente francés Nicolás Sarkozy, tiene 52 veces más posibilidades de celebrar su quinto cumpleaños que un bebé nacido este año en la antigua colonia francesa, Chad. Los niños más pobres del mundo que mueren a razón de 20.000 al día. De igual manera, Carla Bruni-Sarkozy tiene 150 veces más probabilidades de sobrevivir el embarazo y el parto que una mujer en el Chad.
Aunque los países del G8 dijeron que sigue siendo “firme el compromiso”, sólo el Reino Unido está en camino hacia el cumplimiento de compromisos financieros contraídos en pro de países en desarrollo de las cumbres anteriores.
El primer ministro, David Cameron, declaró que “el Reino Unido no equilibra sus libros sobre las espaldas de los más pobres”, e instó a otros países para mantener sus promesas.
“Los líderes del G-8 cocinaron su propia sopa con poca preocupación por el bienestar de las naciones pobres. Necesitamos soluciones económicas que funcionen para los niños hambrientos, no sólo para los bancos y las naciones ricas”, dijo Sharon Marshall, vocera de Visión Mundial.
En Francia, cuatro de cada 1.000 niños mueren antes de cinco años de edad, mientras que en el Chad mueren 209 por 1.000. Y mientras Francia gasta 4.966 dólares en salud por persona, Chad gasta menos de $ 49. Chad tiene la segunda tasa más alta de mortalidad materna en todo el mundo. La agenda del G8 se preocupo poco por el bienestar de las naciones pobres.
Visión Mundial trabaja en casi 100 países de todo el mundo, y de ellos en 22 de los 30 peores países para la mortalidad infantil.
El futuro hijo del presidente francés Nicolás Sarkozy, tiene 52 veces más posibilidades de celebrar su quinto cumpleaños que un bebé nacido este año en la antigua colonia francesa, Chad. Los niños más pobres del mundo que mueren a razón de 20.000 al día. De igual manera, Carla Bruni-Sarkozy tiene 150 veces más probabilidades de sobrevivir el embarazo y el parto que una mujer en el Chad
http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1860&Itemid=2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario