jueves, 2 de junio de 2011

Cada 5 segundos una persona se vuelve innecesariamente ciega en el mundo


Con la voluntad de sensibilizar acerca de esta realidad, la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo, el Observatorio de la Salud Visual y Visión2020 Latinoamérica han lanzado el Concurso de Cortometrajes “Cine para Ver”.

El objetivo del concurso es la creación de un cortometraje que sensibilice sobre las desigualdades en el acceso a la atención visual y los objetivos de la campaña Visión2020: “Eliminar las principales causas de ceguera, y en particular la diabetes, a fin de dar a todas las personas en el mundo, principalmente a aquellas que están innecesariamente ciegas, el derecho a la visión”. Se pretende seleccionar material cinematográfico en dos categorías (ceguera por diabetes en Latinoamérica y ceguera en el mundo) para ser utilizado en campañas educativas y de sensibilización en apoyo al Programa Visión 2020 de la OMS y la IAPB.

Cine para Ver tiene cobertura internacional y se gestiona a través de un blog“http://concursocineparaver.blogspot.com” desde el que se descargan las bases del concurso, los objetivos de la campaña y la ficha de inscripción y donde se publicaran los cortometrajes que se presenten al mismo.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1854&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario