domingo, 29 de mayo de 2011

El 70% de la población en Angola vive en zonas rurales y en situación de pobreza


Angola es hoy un país en el que el 70% de la población vive en zonas rurales y en condiciones de pobreza. Un país, que era el tercer productor de café mundial y en el que la agricultura daba sustento al 85% de la población, hoy vive dependiente de sus recursos naturales (hidrocarburos y diamantes). La disminución de los precios petrolíferos en 2010 y el aumento de los precios de los productos básicos de alimentación, dificultan el desarrollo del país, dependiendo incisivamente de las importaciones.

Los equipos formados por cuatro estudiantes o residentes en Madrid, han entregado cuatro pruebas: un concurso de televisión con tres pruebas, una campaña de contrapublicidad, un lipdub y un corto cinematográfico. Una vez superadas y evaluadas las pruebas, se llevará a cabo una fiesta final, que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en el auditorio de CaixaForum de Madrid, espacio en el cual deberán superar una última prueba obligatoria para ser ganadores del concurso.

El premio para el equipo ganador es un viaje a Bolivia de 15 días de duración para conocer el país y los proyectos que medicusmundi tiene sobre el terreno, así como conocer los principales espacios turísticos, que se realizará durante la primera quincena de julio. Los que queden en segunda lugar ganarán una bolsa de 2.000 euros para visitar el proyecto solidario que ellos elijan.

Con más del doble de tamaño que España y una población cuatro veces menor, Bolivia es uno de los países más pobres de Latinoamérica. medicusmundi madrid lleva a cabo varios proyectos de atención sanitaria primaria y de saneamiento básico en distintas comunidades.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1850&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario