domingo, 27 de marzo de 2011

Indignación por el cambio de un titular


La semana del 21 de marzo Canalsolidario publicó en portada una de mis infos que yo titulé: TEMPORERAS DE LA FRESA y que se puede volver a leer en mis infos o en el Texto del enlace… blog del programa que dirijo en RNE, En Primera Persona, de contenido social respetuoso y muy cuidadoso con los temas sociales que toco cada semana.

Pero quien publicó la noticia en portada le cambió el titular por: TEMPORERAS DE LA FRESA ¿EXCLAVAS DE LA EXPLOTACIÓN?
Evidentemente, en mi programa ni se menciona la palabra exclavas, ni es ese el enfoque tampoco. Al contrario, es un relato de ellas mismas, en primera persona, de su realidad y, precisamente, están contentas del trato que reciben de su empleador y están felices de poder trabajar, ganar un sueldo y contar con unas condiciones de trabajo dignas. Este era por lo menos su caso y ese es el fiel relato del programa que os invito a que escuchéis en el blog, el facebook o en el podcast Texto del enlace…

Me parece muy importante hacer esta aclaración ya que Canalsolidario no lo hace porque como periodista especializada en temas sociales, algunos difíciles y que requieren de mucho tacto y respeto por los protagonistas de sus historias, cuesta que te vean como una periodista seria que no juega con los sentimientos ni hace amarillismo con estos temas. Muy al contario, lucho por defender un periodismo serio, ético y que aborde los temas sociales desde dentro, con los protagonistas de las historias, dándoles voz y que esa voz no sea filtrada, ni censurada, ni manipulada. ¡El respeto y la dignidad de las personas ante todo!

También os invito a que conozcáis mi trabajo en mi web: www.sandracamps.com Texto del enlace…

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1807&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario