domingo, 13 de noviembre de 2011

Piden justicia, quieren vivir en paz


En septiembre de 2010, salí una mañana a recoger plátanos. En cierto momento llegaron dos soldados a la plantación. Me detuvieron y me dijeron que si hablaba me matarían. […] Uno de los soldados me violó seis veces. Insistió en que lo llevara a mi casa. Al volver al pueblo, vi a unos soldados saqueando las casas El que me acompañaba se llevó de la mía un colchón, cuatro cabras y cuatro gallinas. Luego se marchó. Saquearon todo el pueblo [….]."
Marie, de 37 años, tiene ocho hijos y reside en Masisi, República Democrática del Congo.

El desgarrador testimonio de Marie no es único. En muchos lugares de la República Democrática del Congo se han cometido violaciones en masa, torturas y homicidios, y siguen cometiéndose con una frecuencia alarmante.

Aunque millones de hombres, mujeres, niños y niñas han sufrido estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, sólo algunos responsables han pasado a disposición judicial. La impunidad sigue siendo la norma.

El próximo 28 de noviembre se celebran elecciones en la República Democrática del Congo. Pide al Gobierno que resulte elegido que ponga fin a tanto sufrimiento al garantizar verdad, justicia y reparación para todas las víctimas.

Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario