jueves, 15 de septiembre de 2011

Preso de conciencia libio felicita a Amnistía Internacional tras su liberación


No tengo para palabras para expresar mi gratitud por el apoyo recibido de Amnistía Internacional. Quiero dar las gracias a todo el personal y a los miembros de Amnistía Internacional que durante años han puesto de relieve mi difícil situación", declaró Jamal al Hajji.


Jamal al Hajji, preso de conciencia libio, ha sido liberado tras permanecer siete meses detenido en la cárcel de Abu Salim en régimen de incomunicación.


Al Hajji fue detenido el pasado 1 de febrero por agentes de seguridad libios vestidos de civil con el pretexto de haber provocado un accidente de coche. Jamal había publicado varios artículos en sitios web extranjeros en los que instaba a la celebración de manifestaciones en contra del gobierno.



El activista permaneció tres meses recluido en terribles condiciones en régimen de aislamiento en la oficina de los servicios de inteligencia de Nasr en Trípoli, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Durante este tiempo salió sólo una vez de la cárcel para su interrogatorio, durante el cual le vendaron los ojos y lo acusaron de haber incitado a la celebración de manifestaciones y a la campaña militar de la OTAN en Libia. Más tarde fue trasladado a la cárcel de Abu Salim, donde compartió una pequeña celda diseñada para reclusiones en régimen de aislamiento con otro preso. Permaneció tres meses sin poder tumbarse debidamente, y ahora sufre dolencias en la espalda y el pecho como consecuencia de estas duras condiciones.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1944&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario