martes, 19 de julio de 2011

Este verano: Cómics, tebeos y viñetas para cambiar el mundo!


*Adolf*, de Osamu Tezuka. Un alegato contra la locura de los totalitarismos, a través de una historia de amistad rota, cuyo motor es el descubrimiento de unos documentos que demuestran el origen judío de Hitler.

La crisis está siendo un éxito, de Manel Fontdevila. A través de viñetas realizadas para el diario Público desde el comienzo de la crisis, Manel Fontdevila revela las causas de la actual situación económica y explica por qué y para quién está siendo un éxito, y quiénes los que están pagando la fiesta.

*Toxic Planet*, de David Ratte. Hasta el futuro apocalíptico es un buen escenario para el humor, como demuestra el diseñador David Ratte en un tebeo en el que la gente debe llevar máscara de gas continuamente por culpa de la contaminación, lo que da lugar a divertidos momentos.

Miguel. 15 años en la calle, de Miguel Fuster. El autor era dibujante profesional de cómics románticos. Una serie de hechos hicieron que acabase viviendo en la calle. Gracias a la Fundación Arrels, Miguel recuperó su vida y ahora cuenta su experiencia con este conmovedor tebeo.

*Arrugas*, de Paco Roca. Multipremiado cómic que aborda temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzhéimer y la demencia senil. Lo hace de un modo intimista y sensible, incluso con espacio para el humor.

Si quieres más información sobre cómics para cambiar el mundo, lee el artículo completo en la Revista Esposible.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1896&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario