viernes, 15 de julio de 2011

AIPC Pandora lanza la II edición de su Curso de Experto en Participación y Desarrollo


¿Te interesan la cooperación internacional y formas de participación como el voluntariado? ¿Has participado en algún proyecto? ¿Has pensado alguna vez que te gustaría profundizar en tu conocimiento y comprensión de temas relacionados con la participación y la cooperación internacional? Pues seguramente este es el curso que estabas esperando.

Desde un enfoque completamente nuevo, el Curso de Experto en Participación y Desarrollo de AIPC Pandora pretende ofrecer conocimientos y adquirir la metodología necesaria para entender el actual sistema internacional de cooperación al desarrollo y estudiar nuevas alternativas y formas de participación viables y eficaces desde la sociedad civil. Para ello, proponemos un curso profesional y eminentemente práctico, en el que cada sesión será abordada por un especialista en la materia impartida.

Además, AIPC Pandora ofrece a todos los alumnos condiciones especiales para poner en práctica lo aprendido durante el curso, realizando prácticas en terreno en alguno de nuestros Microproyectos de Cooperación al Desarrollo 2012. Este programa, nacido en 2008 y en el que cada año participan decenas de personas voluntarias, comprende la realización de un pequeño proyecto de cooperación internacional durante 3 semanas en julio o agosto.

Este año, dos modalidades: presencial u online.

Para hacer posible que puedan participar todas las personas interesadas, sin importar su lugar de residencia, AIPC Pandora ha desarrollado un portal de formación virtual para dar soporte a la versión online del curso. Con el mismo contenido y los mismos especialistas que la versión presencial, los alumnos dispondrán de un servicio de Tutoría Online Permanente durante todo el curso.
El curso presencial tendrá lugar en Madrid, en horario de sábados de 10 a 14 h.

Dónde obtener más información y cómo participar

Puedes obtener información completa sobre el curso en nuestra página web www.aipc-pandora.org, en nuestro portal de formación online http://aula-asociaciones.org/aipc-pandora/ así como a través del correo electrónico formacion@aipc-pandora.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . También puedes contactar con nosotros directamente en el teléfono 91 550 26 28.
Inscribirse es muy sencillo, basta con enviarnos la ficha de inscripción que puede descargarse desde la sección del curso de nuestra página web.

SOBRE AIPC PANDORA
AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, que tiene como misión promover una cultura de la solidaridad de la convivencia y de la paz a partir de la implementación de una metodología de participación y desarrollo. Para ello, trabajamos en la promoción del ejercicio de la ciudadanía, la participación social y la educación para el desarrollo, a través de programas de voluntariado nacional e internacional, microproyectos de cooperación y programas de formación socio-cultural.
Trabajamos bajo un enfoque sistémico, entendiendo a la sociedad como un sistema en el cual todos sus integrantes (tanto ciudadanos/as como organizaciones) son esenciales para promover el desarrollo de un mundo más justo y sostenible.

http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1889&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario