viernes, 17 de junio de 2011
58 kilómetros de caminata para las escuelas en Camerún
El colegio Montserrat 1, centro escolar de FUHEM, ha organizado una Marcha-Reto Solidaria que protagonizarán los alumnos y alumnas de 1º de ESO y los profesores del centro que han querido participar voluntariamente en este proyecto. La marcha comienza el próximo 15 de junio de 2011 y durará tres jornadas.
Cada día, los niños pigmeos que viven en Camerún recorren grandes distancias para asistir a la escuela, a la que muchos de sus vecinos no pueden acceder por dificultades económicas. En solidaridad con la distancia que tienen que recorrer estos niños africanos, los alumnos de Montserrat van a poner toda su energía y su fuerza para andar desde Colmenar Viejo hasta Segovia, en tres etapas, y poner en valor este gran reto.
Venderán los 58 kilómetros de su marcha a personas e instituciones que quieran compensar económicamente su esfuerzo, para financiar así la escuela infantil de los niños pigmeos. Todo el dinero recaudado será destinado, a través de la organización Zerca y Lejos, al mantenimiento de escuelas infantiles para niños pigmeos en Camerún.
Para ampliar toda la información relativa al desarrollo de este proyecto, los profesores y alumnos de ESO han creado un blog donde se ofrecen todos los datos sobre cómo participar, cómo colaborar, cuál será el recorrido de cada jornada y otras preguntas en relación a los patrocinadores, las donaciones y la rendición de cuentas del proyecto. Además, día a día, el blog se irá actualizando con las fotografías y las anécdotas que tengan lugar a lo largo de la marcha.
A pocos días del inicio de esta caminata solidaria, en el colegio hay muy buen ambiente en torno a este proyecto. Ya son 83 alumnos y alumnas los que se han apuntado a esta actividad. Ahora se trata de conseguir que su esfuerzo logre el mejor resultado económico posible para contribuir a la escolarización de niños pigmeos en Camerún, objetivo final de este proyecto solidario.
http://www.poetassolidarios.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1872&Itemid=2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario